Renfe lanza un pequeño 'InterRail' doméstico con descuentos de hasta el 20%

    • Saca a la venta un billete múltiple que permitirá enlazar tres destinos con descuentos que pueden llegar hasta el 20%.
    • Modifica su normativa sobre equipajes para permitir el traslado de bicicletas y de más maletas por viajero.

Renfe ha flexibilizado su política tarifaria y de equipajes para montar una especie de pequeño InterRail doméstico.
Renfe ha flexibilizado su política tarifaria y de equipajes para montar una especie de pequeño InterRail doméstico.
lainformacion.com

Renfe ha empezado a comercializar su llamado billete múltiple, una nueva oferta de la operadora que permite enlazar tres trenes para realizar un viaje con descuentos que pueden alcanzar hasta el 20% en el precio total del trayecto.

El nuevo billete se enmarca en la nueva estrategia comercial de la operadora que pasa por una reducción de precios y la promoción de nuevos billetes y bonos con el fin de atraer viajeros a los trenes y elevar su ocupación.

El billete múltiple se puede utilizar en todos los trenes de Renfe (AVE, Larga Distancia y Media Distancia), siempre que el lugar de partida y de destino sea la misma ciudad.

Su principal ventaja es que permitirá realizar con descuento un trayecto que vaya más allá del tradicional ida y vuelta, multiplicando las posibilidades de viaje, particularmente las turísticas.

Con este nuevo instrumento se podría viajar, por ejemplo, desde Madrid a Valladolid, desplazándose después a Barcelona y finalmente de regreso a Madrid por un precio una quinta parte más barato del que resultaría de adquirir tres billetes únicos.

Los viajeros pueden comprar ya este tipo de billetes desde el pasado miércoles a través de la página de Internet de Renfe, y también en las taquillas de las estaciones, las agencias de viaje, por teléfono y en las oficinas de venta de la operadora.Transporte de bicicletas en el tren

En su línea de multiplicar las posibilidades del transporte por tren, Renfe ha modificado la normativa sobre el transporte de equipaje en todos sus trenes, de forma que a partir de ahora se podrá transportar bicicletas en todos ellos.

En el caso del AVE y la Larga Distancia, deberán trasladarse plegadas y embolsadas.

De igual forma ha elevado hasta tres el número de bultos que permite transportar por viajero en todos sus trenes. Además, aumentan las dimensiones de los mismos hasta 25 kilos y 290 centímetros.

Mostrar comentarios