Ferrovial, ACS, Comsa y otros, se adjudican contrato de Adif por 20 millones

  • Ferrovial, ACS y Comsa, entre otras compañías, se han adjudicado la realización de trabajos para controlar la vegetación en márgenes e instalaciones de la red ferroviaria convencional de ancho ibérico y métrico a fin de prevenir posibles incendios por un importe de más de 20 millones.

Madrid, 1 dic.- Ferrovial, ACS y Comsa, entre otras compañías, se han adjudicado la realización de trabajos para controlar la vegetación en márgenes e instalaciones de la red ferroviaria convencional de ancho ibérico y métrico a fin de prevenir posibles incendios por un importe de más de 20 millones.

El contrato, que estará vigente durante 2015, se ha dividido en seis lotes en función de las distintas áreas geográficas e incluye un séptimo lote para la red de ancho métrico, según ha indicado el gestor ferroviario.

En concreto, Ferrovial Agroman y Cespa se han adjudicado el lote 1, correspondiente a la zona noreste, por 2.821.631,7 euros. Por su parte, Comsa y Matinsa se encargarán del segundo lote (zona norte) por 2,2 millones.

Asimismo, la empresa Mantenimiento de Estaciones ha logrado el lote 3, zona sur, por 4.733.542,1 euros, mientras que el cuarto lote, correspondiente a la zona este, se ha adjudicado por 2.180.852 euros a la misma empresa.

El quinto lote, que abarca la zona centro, se ha adjudicado a la UTE compuesta por Seanto y Vías y Construcciones (ACS), por importe de 2.468.560,5 euros; el sexto, correspondiente al área noroeste, se ha adjudicado por 3.516.145,8 euros a la UTE integrada por las empresas Cosfesa e Inditec.

El séptimo lote, destinado a la red de ancho métrico, ha sido adjudicado a la UTE formada por Aplinher y Cycasa Canteras y Construcciones, por importe de 2.069.100 euros.

El objetivo de este contrato es realizar actuaciones en los puntos en los que la vegetación pueda incidir negativamente en la explotación ferroviaria y suponga un riesgo adicional de incendio.

Las actuaciones contemplan trabajos de silvicultura preventiva, que incluyen defoliación química y tratamientos herbicidas, así como apeos, desbroces y podas, encaminados a dificultar el inicio o la propagación del fuego.

Mostrar comentarios