Ferrovial entra en India con un contrato de gestión de agua por 37,6 millones

  • Ferrovial ha entrado en India con un contrato para la construcción y posterior explotación de una planta de tratamiento de agua valorado en 37,6 millones de euros.
Europa Press

Ferrovial ha entrado en India con un contrato para la construcción y posterior explotación de una planta de tratamiento de agua valorado en 37,6 millones de euros, informó hoy la compañía. El grupo que preside Rafael del Pino logra este proyecto a través de su filial Cadagua y apenas meses después de la apertura de una primera oficina en Nueva Delhi.

Ferrovial destacó la apertura de un nuevo mercado como el de India como un "paso más" en la estrategia de internacionalización de la filial de agua y de todo el grupo. Ferrovial está ya presente en 49 países de todo el mundo a través de sus distintos negocios de construcción, servicios y concesiones.

El contrato consiste en el diseño, construcción y posterior explotación durante sesenta meses de una planta de tratamiento de agua potable con capacidad para generar 170.000 metros cúbicos de agua al día. Se ubicará en Hogenakkal (Estado de Tamil Nadu), ciudad al Sur del país, en una zona muy turística, conocida por sus cataratas y la riqueza de su flora y su fauna.

El proyecto contará con financiación aportada por el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC) y se ejecutará en consorcio con IVRCL Infraestructures & Project. Su objetivo es suministrar agua segura a las zonas afectadas por la sequía y la fluorosis (que afecta a la estructura de los huesos y la debilita) en los distritos de Dharmapurri y Krishnagiri, en el Estado de Tamil Nadu. Para ello, se utilizará el agua del río Cauvery.

La filial de agua de Ferrovial se abre este nuevo mercado y logra un nuevo contrato tras conseguir recientemente también proyectos en Polonia y Chipre.

Según sus datos, desde su constitución en 1971, ha construido más de 200 plantas de tratamiento de agua potable, desaladoras y estaciones de tratamiento y ha logrado presencia en países Europeos (Francia, Reino Unido, Portugal o Polonia), sino también en china, Arabia Saudí, Argelia, Chile y Venezuela, entre otros mercados.

Mostrar comentarios