Ferrovial propone a la junta un "scrip dividend" para retribuir al accionista

  • Ferrovial propondrá a la junta el 26 de junio dos aumentos de capital liberado para llevar a cabo un "scrip dividend" (el accionista puede elegir cobrar en efectivo o acciones) con el que sustituir los que hubiesen sido los tradicionales pagos del dividendo complementario de 2013 y del dividendo a cuenta del ejercicio 2014.

Madrid, 22 jun.- Ferrovial propondrá a la junta el 26 de junio dos aumentos de capital liberado para llevar a cabo un "scrip dividend" (el accionista puede elegir cobrar en efectivo o acciones) con el que sustituir los que hubiesen sido los tradicionales pagos del dividendo complementario de 2013 y del dividendo a cuenta del ejercicio 2014.

Con esta fórmula, la compañía ofrecerá a los accionistas que así lo deseen la posibilidad de recibir su retribución en acciones de la sociedad, quienes podrán optar por quedárselas o por revenderlas a la compañía a un precio fijo, que rondará los 0,293 euros unitarios.

Tradicionalmente, Ferrovial retribuía a sus accionistas mediante el pago de dividendos en efectivo.

El valor de mercado del primer aumento de capital liberado será igual a 220 millones de euros, mientras que en el caso del segundo ascenderá a 293,4 millones, según el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ambos aumentos de capital se llevarán a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de acciones ordinarias de 0,20 euros de valor nominal cada una.

La compañía ejecutará el aumento de capital el próximo 26, cuando se fijará el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del precio del compromiso de compra de derechos.

Se estima que el número de derechos de asignación gratuita necesarios para la asignación de una acción nueva de Ferrovial sea de 54.

En virtud del calendario previsto, el 2 de julio comenzará el periodo de negociación de los derechos y el plazo para solicitar la retribución en efectivo, de forma que el 10 de julio finalice este plazo y el día 21 la compañía proceda al pago de efectivo a los accionistas que hubiesen optado por vender sus derechos de asignación gratuita.

Con todo ello, el 25 de julio es la fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Además, la compañía propondrá en la junta llevar a cabo una reducción del capital social mediante la adquisición de un máximo de 25,6 millones de acciones propias representativas del 3,5 % del capital social a través de un programa de recompra cuya inversión máxima será de 350 millones de euros.

También se someterá a votación la autorización al Consejo de Administración para ampliar el capital social, en una o varias veces y en cualquier momento, dentro del plazo de cinco años, hasta un importe máximo de 73,3 millones.

Además, se autorizará al consejo para emitir obligaciones, bonos, pagarés, participaciones preferentes y demás valores de renta fija o instrumentos de deuda (incluyendo warrants), tanto simples como convertibles y/o canjeables, hasta un límite máximo del 75 % de los fondos propios de la sociedad.

En el caso de pagarés y participaciones preferentes, el límite máximo será del 25 % de los fondos propios de la sociedad.

Mostrar comentarios