Ferrovial vende el aeropuerto de Nápoles

  • La compañía presidida por Rafael del Pino ha vendido el 65% del aeródromo transalpino por 150 millones de euros. El comprador es el fondo de infraestructuras italiano F2i, con quien llevaba meses negociando la operación.
lainformacion.com

Ferrovial ha vendido el 65% del Aeropuerto de Nápoles por 150 millones de euros. El comprador es el fondo de infraestructuras italiano F2i, con quien llevaba meses negociando la operación.

Con esta operación, la compañía presidida por Rafael del Pino completa su estrategia de desinversión en todos aquellos activos aeroportuarios que poseía fuera de Reino Unido.

Desde 2006, justo después de cerrar la compra del británico BBA, el mayor operador privado de aeropuertos del mundo, dueño del londinense Heatrhow, la constructora española se ha deshecho del aeródromo de Budapest, de varias participaciones en aeropuertos australianos, de los activos inmobiliarios de BAA, de la cadena de tiendas World Duty Free y de cuatro contratos de gestión de espacios comerciales en aeropuertos de Estados Unidos.

Además, debido a problemas de Competencia en Reino Unido, Ferrovial se ha visto forzada a desprenderse también de Gatwick, la segunda puerta aérea de Londres.

De los 150 millones pactados por Nápoles, se ha acordado aplazar el pago de 13 millones durante tres años. La venta está condicionada a la aprobación por las autoridades italianas en materia de competencia y al vencimiento o renuncia de los derechos de tanteo de la Ciudad y la Provincia de Nápoles, que son accionistas minoritarios del aeropuerto.

Está previsto que se complete la venta antes del final de 2010

Mostrar comentarios