Ferrovial y Dragados pujan por una carretera en Ohio de 450 millones

  • Ferrovial y ACS, a través de sus respectivos consorcios, pujan por el contrato de construcción, mantenimiento y operación de la carretera de circunvalación de Portsmouth, en el condado de Scioto (Ohio, EEUU), un proyecto valorado en 450 millones de euros (600 millones de dólares).

Madrid, 11 sep.- Ferrovial y ACS, a través de sus respectivos consorcios, pujan por el contrato de construcción, mantenimiento y operación de la carretera de circunvalación de Portsmouth, en el condado de Scioto (Ohio, EEUU), un proyecto valorado en 450 millones de euros (600 millones de dólares).

En concreto, Ferrovial Agromán y Cintra figuran en el consorcio Portsmouth Bypass Development Partners, mientras que ACS y Dragados participan en el Portsmouth Gateway Group junto a otras empresas. Además, el Departamento de Transporte de Ohio ha precalificado a un tercer consorcio, según datos oficiales.

Por su parte, sólo el consorcio liderado por el fondo de infraestructuras Macquarie, la compañía de desarrollo de Kiewit Development Company y Kokosing Infrastructure no ha conseguido clasificarse para la ronda final.

El "bypass" de Portsmouth es un proyecto de cuatro carriles de acceso limitado de autovía que busca desviar el tráfico alrededor de las ciudades de Portsmouth y New Boston en el estado de Ohio.

El objetivo de la infraestructura es mejorar la movilidad dentro del área local para los residentes e incrementar el potencial desarrollo económico de la zona.

El proyecto, firmado como la ruta estatal 823 (SR 823) comprenderá 16 millas de carretera y contempla además la construcción de cinco nuevos intercambiadores (EEUU 52, SR 140, Shumway Hollow Road, Lucasville Minford Road y EEUU 23).

Por otro lado, el estado australiano de Victoria ha recibido el interés de cuatro consorcios, entre los que se encuentra Acciona, Ferrovial y ACS, para construir la primera etapa del proyecto East West Link, una conexión de 14 kilómetros que conectará el norte de Melbourne con el distrito financiero.

El proyecto tiene un coste inicial estimado de entre 4.500 y 6.000 millones.

Acciona figura en el consorcio East West Connect, mientras que Ferrovial lo hace a través de Cintra y Ferrovial Agromán en alianza con otras compañías entre las que se encuentra Samsung o el fondo australiano Macquarie.

Por su parte, ACS figura en otro consorcio a través de Dragados Australia, Leighton, John Holland, Iridium Concesiones y el banco de Tokyo.

Mostrar comentarios