Fiat dice que lo que el mercado necesita no son incentivos sino una política industrial fuerte

  • ROMA, 4 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, se dijo hoy "plenamente de acuerdo" con el Gobierno si al final éste decide no renovar los incentivos al sector, ya que lo que el mercado necesita "no son paliativos" sino "una fuerte y seria política industrial".

ROMA, 4 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, se dijo hoy "plenamente de acuerdo" con el Gobierno si al final éste decide no renovar los incentivos al sector, ya que lo que el mercado necesita "no son paliativos" sino "una fuerte y seria política industrial".

A finales de enero, Fiat anunció que suspenderá la producción en todas sus fábricas durante dos semanas a causa de la caída en las ventas que se está registrando desde que terminó el plazo de concesión de incentivos promovido por el Gobierno.

Según Marchionne, "los incentivos, tanto en Italia como en los demás países, han mantenido la demanda durante el 2009 pero también han anticipado adquisiciones que habrían llegado igualmente en los años siguientes".

Por esta razón, "renovar ahora estas medidas no haría otra cosa que aplazar el problema", aseguró. En este sentido, "lo que se necesita ahora no son paliativos al mercado sino una fuerte y seria política industrial que mire a un refuerzo competitivo de la industria del automóvil.

Aun con todo, Marchionne aseguró que Fiat "es capaz de gestionar la situación, ya sea desde el punto de vista económico como desde el punto de vista industrial, incluso en el escenario más pesimista".

Por su parte, el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, confirmó hoy que el Gobierno estaba "examinando" la cuestión de los incentivos pero ahora "parece que el principal productor ya no está interesado", señaló.

En cualquier caso, "el capítulo todavía está abierto, estamos discutiendo con otros protagonistas del sector del automóvil y veremos cómo se pondrán las cosas", agregó, reiterando que el Gobierno siempre estará "abierto y dispuesto a dar una mano a los sectores que lo necesiten".

Mostrar comentarios