Fiat Industrial suspende sus operaciones comerciales en Irán

  • Fiat Industrial ha anunciado hoy la suspensión inmediata de sus operaciones comerciales en Irán, "más allá de las obligaciones jurídicamente vinculantes ya contraídas por la compañía".

Madrid, 30 may.- Fiat Industrial ha anunciado hoy la suspensión inmediata de sus operaciones comerciales en Irán, "más allá de las obligaciones jurídicamente vinculantes ya contraídas por la compañía".

En un breve comunicado, la compañía italiana asegura que apoya los esfuerzos internacionales para encontrar una solución diplomática al conflicto con Irán y, con ese objetivo, todas sus empresas dejarán de realizar operaciones comerciales sobre productos y componentes cuyo destino conocido sea Irán.

En los últimos años, las ventas a Irán de las sociedades controladas por Fiat Industrial no han sido significativas tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo, y se han centrado exclusivamente en productos para uso civil.

Las actividades de las empresas controladas por Fiat Industrial que han mantenido relaciones comerciales con sociedades iraníes siempre han actuado de acuerdo con todas las normativas y regulaciones vigentes, incluidas las de Naciones Unidas, la Unión Europea e Italia, puntualiza la compañía.

Fiat Industrial es la sociedad titular de Iveco, que diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, de obras, autobuses y autocares y vehículos especiales para diversas aplicaciones, contra incendios, misiones off-road, defensa y protección civil.

Con más de 25.000 empleados, Iveco produce en 11 países del mundo. Además de en Europa, Iveco está presente en China, Rusia, Australia y América Latina, y cuenta con más de 5.000 puntos de venta y asistencia en más de 160 países.

Mostrar comentarios