Figueras equipará con un millar de butacas la sede de la ONU en Nueva York

  • La empresa catalana Figueras International Seating ha ganado el concurso internacional convocado para equipar con más de un millar de butacas diversas estancias de la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, entre ellas su Asamblea General.

Barcelona, 25 mar.- La empresa catalana Figueras International Seating ha ganado el concurso internacional convocado para equipar con más de un millar de butacas diversas estancias de la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, entre ellas su Asamblea General.

La compañía ha informado hoy de que este año también equipará el nuevo parlamento de Hanoi, capital de Vietnam, con mil asientos de altas prestaciones tecnológicas; el Estadio Nacional de Nigeria, con capacidad para unas 40.000 personas, o el Templo de Salomón, en Sao Paulo (Brasil), que incluirá una platea de 10.000 butacas en una iglesia situada en pleno centro de la ciudad.

Además, la firma catalana acaba de cerrar un acuerdo con Odeon, la cadena de exhibición cinematográfica más importante del Reino Unido e Irlanda, mediante el cual durante los próximos cinco años equipará sus salas de cine con 35.000 butacas.

Este acuerdo prevé tanto la remodelación de cines en funcionamiento como la construcción de nuevas salas.

En los últimos seis años Figueras ha compensado la caída del mercado nacional con las ventas internacionales, que ya suponen el 97 % del total de la facturación del grupo.

Figueras dispone de oficinas en Estados Unidos, Francia, Alemania y Singapur y una filial en Reino Unido.

En los últimos años, Figueras ha instalado sus butacas y asientos en lugares como la sala de prensa de la Casa Blanca, en Washington; la Torre Telefónica de Barcelona, el Khalifa International Stadium de Doha, en Qatar, o el Palacio de Congresos Brisbane (Australia).

La compañía ha trabajado con arquitectos como Foster+Partners, Jean Nouvel, César Pelli, Ricardo Bofill o Rafael de la Hoz, entre otros.

Mostrar comentarios