Filial de ACS, seleccionada para hacer una cárcel australiana de 177 millones

  • El consorcio en el que participa Leighton Holdings, la compañía que controla el grupo ACS a través de su filial alemana Hochtief, ha sido seleccionado como oferta preferente para construir una prisión regional en el este de la región de Goldfields (Australia) por unos 177 millones de euros.

Madrid, 17 oct.- El consorcio en el que participa Leighton Holdings, la compañía que controla el grupo ACS a través de su filial alemana Hochtief, ha sido seleccionado como oferta preferente para construir una prisión regional en el este de la región de Goldfields (Australia) por unos 177 millones de euros.

Según datos del grupo, la oferta para la puesta en marcha de la infraestructura ha sido presentada por el consorcio "Assure Partners", en el que figura la filial de Leighton John Holland y las firmas Pindan, Capella Capital y Honeywell.

El contrato comprende el diseño, la construcción y el mantenimiento de una moderna prisión en la ciudad de Kalgoorlie con capacidad para 350 camas que irán destinadas a presidiarios de ambos sexos.

Por primera vez en la región, la nueva prisión permitirá involucrar a los presos aborígenes en programas y cursos de carácter cultural.

Está previsto que la construcción de la infraestructura comience en enero del próximo año y esté finalizada en el cuarto trimestre de 2015.

Para el director ejecutivo de John Holland, Glenn Palin, haber sido seleccionados como oferta preferente refuerza el papel de la compañía en la construcción de infraestructuras de carácter social.

Actualmente, John Holland desarrolla diversos proyectos en el oeste de Australia, dos en el norte de Australia (Pilbara y Kimberley) y en las ciudades de Albany y Esperance en el sur.

Mostrar comentarios