Una filtración revela que Messi pudo tener empresas opacas en Panamá

EUROPA PRESS

Según revela el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, el futbolista argentino, junto a su padre Jorge Horacio Messi, habría utilizado un despacho uruguayo para hacerse con una sociedad panameña con la que habrían facturado sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria desde el 13 de junio de 2013.

Se trata de un día después de que la Fiscalía de Barcelona interpusiera una querella contra Messi y su padre por un supuesto fraude con la gestión de los derechos de imagen del futbolista de 2007 a 2009 por valor de unos 4,1 millones de euros.

Pese a que en octubre del 2015 la fiscal del caso, Raquel Amado, exculpó al futbolista, al considerar que era su padre el que se encargaba de estas gestiones y que el futbolista confiaba "plena y ciegamente" en él, un juez de Gavà (Barcelona) decidió abrir juicio contra el '10'.

La Abogacía del Estado pide un año y nueve meses de cárcel para el jugador blaugrana --siete meses por cada uno de los tres delitos, igual que para su padre-- al considerar que el jugador es "coautor", y también una multa de 4,1 millones de euros en un juicio que comenzará el 31 de mayo.

El delantero del Barcelona y la selección argentina es una de las figuras conocidas señaladas por dicha filtración, junto con Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos, o el cineasta Pedro Almodóvar, entre otros.

Mostrar comentarios