Fin de año en Paradores: concierto, cena de lujo ...y sopas de ajo

  • León.- La Red de Paradores de España ha presentado sus ofertas de fin de año, con fiestas en las que se incluye la música clásica, el ágape, la estancia en sus históricas sedes ...y hasta las sopas de ajo para entonar el cuerpo antes de irse a la cama.

Fin de año en Paradores: concierto, cena de lujo ...y sopas de ajo
Fin de año en Paradores: concierto, cena de lujo ...y sopas de ajo

León.- La Red de Paradores de España ha presentado sus ofertas de fin de año, con fiestas en las que se incluye la música clásica, el ágape, la estancia en sus históricas sedes ...y hasta las sopas de ajo para entonar el cuerpo antes de irse a la cama.

El Parador de León, por ejemplo, ubicado en un emblemático edificio del Renacimiento español, donde trabajaron Juan de Badajoz el Mozo, Juan de Juni o Martín de Villarreal, abrirá su fiesta a las 20 horas, con la interpretación en directo de "El Concierto de Aranjuez" a cargo del músico alemán Michel Harrer.

Harrer comenzó a tocar la guitarra a los 7 años; a los 19 años, marchó a París a estudiar con los maestros Andrés Segovia y Abel Carlevaro, y vuelto a Alemania formó parte del Grupo Akustics con el que realizó numerosas giras alrededor del mundo durante 25 años, para continuar carrera como solista; actualmente reside en León, donde trabaja en su último proyecto: Seasons of Roman.

Los acordes de la guitarra española darán paso a una cena que se incluye cigala con pipeta y salsa cóctel, ensalada de capón con bogavante, anguila ahumada con papaya y foie de pato con castañas confitadas, crema de pintada, lomo de lubina con carabinero y un chop de ternera de Riaño.

Tras los postres, con el estómago lleno, será el momento de tomar las uvas y dar la bienvenida al año nuevo con un gran baile que se prolongará hasta el amanecer; para los que resistan hasta el final, unas reconfortantes sopas de ajo o el tradicional chocolate con churros, y a dormir en una habitación en la que se palpa el arte.

El paquete, que incluye el concierto, la cena y el cotillón, tiene un precio de 190 euros: aparte está la habitación, para la que también hay ofertas especiales, porque en año de crisis, la Red de Paradores ha tratado de seducir a clientes con ofertas sugerentes, que han permitido cerrar el ejercicio con un volumen de actividad similar al de 2008.

Los precios aún pueden ser más atractivos en otros centros de la Red; así, en Antequera(Málaga) el menú especial es de 80 euros; en Melilla, de 70 euros; y en Almagro(Ciudad Real), El Hierro(Islas Canarias) o Puebla de Sanabria(Zamora) son 60 euros.

Si lleva a los niños, prepare una tarifa que va de 30 euros, en los paradores canarios de El Hierro y La Palma a los 95 en el de Salamanca.

Mostrar comentarios