Fira de Barcelona mantendrá Alimentaria pese a la marcha del socio londinense

  • La empresa londinense Reed Exhibitions, propietaria del 50 % de Alimentaria Exhibitions, la sociedad organizadora de la feria Alimentaria, ha decidido abandonar el mercado español y, por lo tanto, su participación en este salón que aún así tiene su continuidad asegurada, según fuentes feriales.

Barcelona, 20 nov.- La empresa londinense Reed Exhibitions, propietaria del 50 % de Alimentaria Exhibitions, la sociedad organizadora de la feria Alimentaria, ha decidido abandonar el mercado español y, por lo tanto, su participación en este salón que aún así tiene su continuidad asegurada, según fuentes feriales.

La multinacional Reed Exhibitions, organizadora de eventos feriales, ha decidido retirarse de España por cuestiones de rentabilidad.

Esta decisión afectará no sólo a Alimentaria, sino a otros eventos feriales en los que hasta ahora también participaba, como Hygienalia, la Feria de la Limpieza y la Higiene Profesional, que organiza junto a Feria de Valencia.

En Alimentaria, el socio de Reed Exhibitions es Fira de Barcelona, que posee el otro 50 % de la sociedad organizadora, Alimentaria Exhibitions.

La institución catalana, participada por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio, estudia ahora la fórmula que asegure la viabilidad de este salón de la alimentación, uno de los más importantes de los que se celebran en la capital catalana, han señalado a Efe fuentes feriales.

En cualquier caso, fuentes de Fira de Barcelona han asegurado a Efe que la continuidad de Alimentaria está asegurada.

"No peligra y ya se está comercializando la edición de 2014", han subrayado.

La última edición de Alimentaria, que se celebró el pasado mes de marzo en Barcelona, cerró sus puertas tras congregar a más de 140.000 profesionales y cerca de 4.000 empresas expositoras.

El salón tiene periodicidad bienal y reúne a las principales firmas mundiales del ámbito alimentario.

Mostrar comentarios