Firma francesa Total confirma que el régimen sirio ya no le paga

  • La petrolera francesa Total, una de las principales del sector en Siria, confirmó hoy que ya no recibe pagos del régimen sirio, contra cuyo crudo la Unión Europea dispuso hace dos meses un embargo como represalia por la represión ejercida contra los manifestantes de la oposición.

París, 15 nov.- La petrolera francesa Total, una de las principales del sector en Siria, confirmó hoy que ya no recibe pagos del régimen sirio, contra cuyo crudo la Unión Europea dispuso hace dos meses un embargo como represalia por la represión ejercida contra los manifestantes de la oposición.

"Ya no nos pagan", indicó a Efe un portavoz de la multinacional francesa, que no quiso aventurar cuáles son sus planes en el país, ni precisó la fecha en la que cesaron los pagos.

Total junto con la ango-holandesa Shell son dos de las principales compañías extranjeras en Siria, y según la fuente, antes de que comenzaran en marzo las protestas contra el Gobierno del presidente sirio, Bachar Al Asad, producía una media de 39.000 barriles diarios de hidrocarburos, de los cuales 14.000 eran de petróleo.

El portavoz de Total reconoció que desde finales de septiembre su producción de petróleo en el país ha descendido "ligeramente", pero no detalló tampoco el nivel actual alcanzado por la compañía.

El diario "Financial Times" reveló el pasado viernes que Siria había dejado de pagar a Shell y Total la remuneración entregada por la cantidad de petróleo extraído del país.

El embargo acordado por la UE al petróleo procedente de Siria entró en vigor el pasado 3 de septiembre para incrementar la presión política y económica contra el régimen de Damasco por la represión contra las manifestaciones de la oposición, que, según las últimas cifras de la ONU, se ha cobrado ya más de 3.500 vidas.

Mostrar comentarios