Fitag-UGT desaprueba el cierre de la planta de Danone en Sevilla

  • La unión sindical Fitag-UGT ha expresado su "rechazo rotundo" al cierre de la fábrica de Danone en Sevilla y la reestructuración de la división de toma de pedidos de su red comercial, dos medidas que afectarán a unas 200 personas.

Madrid, 15 feb.- La unión sindical Fitag-UGT ha expresado su "rechazo rotundo" al cierre de la fábrica de Danone en Sevilla y la reestructuración de la división de toma de pedidos de su red comercial, dos medidas que afectarán a unas 200 personas.

Según ha informado hoy el sindicato en una nota, la empresa ha comunicado esta decisión al comité intercentros y a los comités y las plantillas de los distintos centros alegando "mayor optimización de recursos".

El sindicato ha avanzado que en la reunión extraordinaria que el comité de empresa europeo, que se celebrará el 19 de febrero en Ginebra, la sección sindical de UGT "se opondrá tanto a la decisión, como a la forma de comunicarlo".

En esta reunión, la dirección internacional de la compañía informará de su programa para ahorrar 200 millones de euros en Europa.

"Esta decisión pone en una situación muy difícil a los trabajadores que han estado prestando servicio a la empresa a lo largo de muchos años, situación agravada aún más si cabe por el entorno laboral que está viviendo el país", han precisado.

Para la sección sindical estatal de UGT en Danone, es "inaceptable e injusta" la decisión de la fábrica de Sevilla y, según aseguran, "repercutirá negativamente en la evolución de las ventas y fondo de comercio".

Mostrar comentarios