Fluidra se refuerza en Brasil con la adquisición de una empresa local

  • La multinacional Fluidra, que se dedica al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, se ha reforzado en Brasil con la adquisición de una empresa local dedicada a la fabricación de accesorios para el sector de la piscina.

Barcelona, 26 feb.- La multinacional Fluidra, que se dedica al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, se ha reforzado en Brasil con la adquisición de una empresa local dedicada a la fabricación de accesorios para el sector de la piscina.

En un comunicado, la compañía catalana no detalla la cuantía de la operación, pero destaca que la empresa local que ha comprado, Veico, factura más de tres millones de euros al año.

La operación dotará a Fluidra de una plataforma de producción propia en el país, donde ya posee una filial comercial en Sao Paulo.

Con un parque aproximado de 1,4 millones de piscinas, Brasil es, después de Estados Unidos y Francia, el tercer mercado de piscinas más importante del mundo, y además acogerá en los próximos años la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos.

Por ello, Fluidra quiere convertirse allí en un actor importante en el sector, que en Brasil está todavía "muy fragmentado", según precisa Fluidra en la nota.

La multinacional liderada por Eloi Planes ya genera más del 77 % de sus ventas en el extranjero, donde opera en 41 países, y en Latinoamérica está presente también en Chile, Colombia y México.

La empresa adquirida está especializada en la fabricación de accesorios para la piscina como bombas, filtros, iluminación mediante leds y sistemas de calentamiento solares, y está situada en la provincia de Santa Caterina, al sur del país, donde dispone de una fábrica de 1.500 metros cuadrados.

Fluidra integrará además la red de ventas de Veico, que opera en todo Brasil, y la compra de esta compañía complementará a Fluidra Brasil, la filial que el grupo abrió en 2011.

Mostrar comentarios