Fomento admite la subida de tarifas aéreas en determinados vuelos entre canarias y la península, pero también rebajas en otros


La ministra de Fomento, Ana Pastor, admitió este martes que la suspensión de actividad de la compañía aérea Spanair ha supuesto un incremento de las tarifas de algunos vuelos entre las islas Canarias y la Península, pero, por el contrario, subrayó que otras líneas han experimentado una reducción.
En su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado, Pastor deseó ver el vaso medio lleno y no medio vacío, como el senador del Grupo Mixto, Narvay Quintero, quien denunció que desde que Spanair no vuela viajar a Madrid o a Barcelona llega a costar el doble y hasta tres veces más que antes, además de que, sobre todo para Barcelona, es casi imposible hallar una plaza libre.
Pero la ministra optó por ser más optimista y, aun reconociendo la dificultosa situación que ha creado Spanair, Iberia ha aumentado las frecuencias de vuelo desde Tenerife y Gran Canaria a Madrid y Vueling lo mismo hacia Barcelona, en tanto que se han reducido los precios de los billetes hasta un 14% en los trayectos desde Las Palmas a Barcelona.
En este contexto, afirmó que la conectividad aérea con Canarias es para el Gobierno un objetivo estratégico, y destacó que el tráfico en las islas en 2011 creció un 12,3% más que la media del conjunto de Aena. Y que, incluso el pasado mes enero, creció un 4,6% frente al resto de la Península, que cayó de media un 2,9%.
Por último anunció que su ministerio tiene previsto licitar por 3 millones de euros anuales para mantener la conectividad de La Gomera y El Hierro tras el abandono de la ruta por parte de la compañía que estaba operando.

Mostrar comentarios