Ford anuncia la venta de 5 millones de vehículos dotados con el sistema SYNC

  • Ford anunció hoy que ha vendido en Norteamérica cinco millones de vehículos equipados con SYNC desde la introducción en 2007 del sistema de "infotenimiento" producido en colaboración con Microsoft.

Toronto (Canadá), 5 nov.- Ford anunció hoy que ha vendido en Norteamérica cinco millones de vehículos equipados con SYNC desde la introducción en 2007 del sistema de "infotenimiento" producido en colaboración con Microsoft.

Las dos compañías empezaron a colaborar en el desarrollo de SYNC en 2005 y fue desvelado públicamente el 7 de enero de 2007 dos días antes del lanzamiento del primer iPhone de Apple que muchos consideran cambió para siempre el mundo de la telefonía móvil.

El director técnico de Ford, Paul Mascarenas, dijo a través de un comunicado: "SYNC nos ha ayudado a evolucionar como fabricante de automóviles, a pensar y actuar más como una compañía tecnológica con un nuevo nivel de apertura y acceso que ha cambiado para siempre cómo contemplamos nuestra empresa y respondemos a nuestros clientes".

Mascarenas añadió que "con más de 1.000 millones de 'smartphones' en servicio en todo el mundo, esperamos que la conectividad móvil seguirá siendo el elemento básico de nuestra estrategia de aquí en adelante".

Ford destacó que mientras que la vida media de los vehículos es de 10 años, la tasa de reemplazo de productos electrónicos es de dos años lo que puede plantear problemas a los consumidores que quieren integrar sus aparatos en los automóviles.

Ford y Microsoft desarrollaron la arquitectura de SYNC en torno a protocolos abiertos como USB y Bluetooth "lo que permite que virtualmente cualquier aparato se conecte para reproducción y comunicaciones", dijo el fabricante de automóviles.

"Ahora está claro que desarrollar una plataforma actualizable de conectividad ha sido una clave para el éxito de SYNC, porque nos ha permitido seguir siendo relevante para los consumidores. Con SYNC, los vehículos Ford no están ya más atrapados con tecnología instalada en la factoría".

Tras cinco años de existencia en Norteamérica, Ford está empezando a comercializar el sistema en Europa y Asia.

En febrero, Ford anunció que el B-MAX será el primer vehículo europeo que estará dotado con el sistema SYNC. La compañía espera vender en Europa para 2015, 3,5 millones de vehículos equipados con SYNC. Para ese año, Ford prevé 13 millones de vehículos en todo el mundo con SYNC.

SYNC permite servicios como la Ayuda de Emergencia de Ford. Cuando el airbag del vehículo es activado (o cuando la bomba de emergencia de combustible se apaga), a través de Bluetooth, SYNC realiza una llamada telefónica a los servicios de emergencia utilizando el teléfono móvil de los ocupantes.

SYNC también lee los mensajes de texto que llegan al teléfono móvil conectado por Bluetooth o permite reproducir música de reproductores de MP3, como el iPod, o de memorias USB, a través del sistema de sonido del vehículo.

Mostrar comentarios