France Télécom espera concluir la venta de su filial austríaca en unos días

  • El presidente del operador histórico francés France Télécom-Orange, Stéphane Richard, señaló hoy que la venta de su filial austríaca debería quedar cerrada en unos días, aunque puntualizó que no es el operador histórico francés sino el principal accionista el que dirige la operación.

París, 23 ene.- El presidente del operador histórico francés France Télécom-Orange, Stéphane Richard, señaló hoy que la venta de su filial austríaca debería quedar cerrada en unos días, aunque puntualizó que no es el operador histórico francés sino el principal accionista el que dirige la operación.

Preguntado en una entrevista al canal de televisión "BFM Business" sobre esa venta, Richard contestó: "hay un esquema finalizado. Creo que es una cuestión de días para que todo esto se concrete".

Puntualizó que "no hemos concluido" y que "no somos nosotros los que dirigimos" el proceso, sino sus socios de Mid Europa Partners.

France Télécom tiene un 35 % en esa filial, que cuenta con unos 2,3 millones de clientes.

Según las informaciones de la prensa austríaca a mediados de mes, el grupo de Hong Kong Hutchinson, que ya está presente en el mercado de telecomunicaciones de ese país centroeuropeo, podría quedarse con la empresa por una cifra que podría superar los 1.000 millones de euros.

France Télécom indicó en julio pasado que tenía intención de desprenderse de sus filiales en Austria, Suiza y Portugal.

En Suiza la cesión se ha consumado gracias a un acuerdo con Apax Partners por 1.600 millones de euros.

Mostrar comentarios