Francia espera que el grueso de la unión bancaria esté operativo en 2015

  • Francia calcula que la preparación de los dispositivos previstos para la unión bancaria, y en particular las nuevas pruebas de resistencia de las entidades, deberían permitir que esté operativa en 2015, explicaron hoy fuentes oficiales.

París, 11 sep.- Francia calcula que la preparación de los dispositivos previstos para la unión bancaria, y en particular las nuevas pruebas de resistencia de las entidades, deberían permitir que esté operativa en 2015, explicaron hoy fuentes oficiales.

Los nuevos test de estrés de los bancos tendrán ocupadas a las autoridades de supervisión hasta octubre de 2014, según el escenario barajado por las fuentes.

Pusieron el acento en que para que estos exámenes funcionen y sean creíbles, a diferencia de los que se hicieron en el pasado, "habrá un grado de exigencia que será más importante" y además se recurrirá a auditorías externas.

París confía en que de aquí a fin de año se logre un acuerdo global sobre el conocido como mecanismo de resolución único, es decir el dispositivo para que las eventuales quiebras de bancos en el futuro se desarrollen en un marco europeo y con garantías comunes.

El paquete contemplado para la unión bancaria incluye un supervisor centralizado, un mecanismo de resolución y una garantía de depósitos.

Las fuentes francesas indicaron que en el Ecofin informal que se celebra el viernes y el sábado en Vilna se debe abordar la lucha contra la evasión fiscal, en la que destacaron que se han producido "avances impresionantes" en el G20 de San Petersburgo (Rusia) la semana pasada.

Ahora el objetivo es "capitalizar" esos progresos, empezando por el sondeo de los países que, como Austria o Luxemburgo dentro de la zona euro, pero también Suiza fuera de la UE, reaccionan a los compromisos adoptados en San Petersburgo, en particular para un intercambio automático de información fiscal entre Estados.

Mostrar comentarios