Fuencaliente convoca una protesta tras los accidentes mortales en la N-420

  • Las asociaciones y peñas de Fuencaliente (Ciudad Real) han convocado a los vecinos el próximo jueves para cortar los accesos de los desvíos habilitados por el Ministerio de Fomento tras el hundimiento de dos puentes en la N-420, en uno de los cuales murieron ayer dos personas.

Fuencaliente (Ciudad Real), 2 abr.- Las asociaciones y peñas de Fuencaliente (Ciudad Real) han convocado a los vecinos el próximo jueves para cortar los accesos de los desvíos habilitados por el Ministerio de Fomento tras el hundimiento de dos puentes en la N-420, en uno de los cuales murieron ayer dos personas.

El movimiento asociativo de la localidad se ha reunido hoy con el alcalde, Valentín Muñoz, para hacerle llegar su malestar porque el cierre de esta vía hacia Andalucía tras los accidentes mortales de ayer les deja "prácticamente aislados" con la provincia de Córdoba, con la que es limítrofe.

Estas asociaciones han repartido en la localidad un escrito en el que se anima a todos los vecinos para que el próximo jueves se congregue el mayor número de personas a las siete de la mañana en la plaza del Ayuntamiento para distribuirse en los desvíos alternativos a la N-420 e iniciar la protesta.

Los vecinos no dan crédito a las promesas del Ministerio de Fomento de que el próximo viernes quedará abierta la N-420 en el tramo donde el agua ha engullido los tres pasos del río Yeguas por lo que exigirán una "solución más efectiva" al tramo afectado por el hundimiento.

El alcalde ha explicado a Efe que el corte de la carretera deja "prácticamente incomunicado a Fuencaliente" porque la relación comercial y de logística "llega desde Andalucía" al situarse más cerca de la zona de influencia de grandes núcleos urbanos como son Montoro, Cerdeña o Villanueva de Córdoba. EFE.

1011267

Mostrar comentarios