Fujitsu presenta MetaArc, una herramienta para la digitalización de las empresas

  • Fujitsu ha presentado MetaArc, la plataforma que permite a los clientes aprovechar las capacidades digitales clave, como son Big Data, la movilidad empresarial e Internet de las Cosas (IoT), todo ello sobre una base global.

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

Fujitsu ha presentado MetaArc, la plataforma que permite a los clientes aprovechar las capacidades digitales clave, como son Big Data, la movilidad empresarial e Internet de las Cosas (IoT), todo ello sobre una base global.

Según ha explicado la compañía, las empresas son conscientes de que tarde o temprano tienen que hacer frente a múltiples problemas relacionados con la realidad de las TI bimodal en su organización. Fujitsu introduce, por ello, MetaArc, una plataforma digital que facilita a sus clientes prosperar en el mundo digital.

Engloba las tecnologías, herramientas, servicios y asociaciones necesarias para establecer una base cloud estratégica, con una selección de métodos de implementación en la nube, tanto pública, privada como híbrida. Además, apoya la oferta basada en cloud "Fast IT", que normalmente es impulsada por las unidades de negocio y utilizada para iniciativas que exploran y explotan las soluciones digitales innovadoras. MetaArc también impulsa la modernización de lo que la multinacional llama "Robust IT", sistemas que permiten a los clientes monetizar el valor que hay en los datos y sistemas existentes.

En el mundo TI de dos velocidades de hoy en día, el uso de la nube ya no es una ventaja competitiva, aunque cualquier organización que no utiliza estas tecnologías se está encontrando en una desventaja. MetaArc abarca las soluciones y servicios que permiten a los clientes llegar a la adopción en la nube a través de todo su negocio. Esto se aplica tanto en el sector privado, con un enfoque de crecimiento y ventaja competitiva, o en el público, impulsado por programas de austeridad o una estrategia de "primero lo digital".

Fujitsu destaca que una ventaja competitiva sostenida se logra creando un balance entre los sistemas de "TI Rápida" y "TI robusta". Este enfoque expone y explota los procesos y datos existentes, integrando y orquestando los servicios cloud de Fujitsu y de terceros, y gestionándolos con TI on-premise.

ORQUESTACIÓN SIN IGUAL PARA TODAS LAS PLATAFORMAS CLOUD

En la nube la mayoría de los clientes son heterogéneos, MetaArc engloba no solo las plataformas propias de Fujitsu IaaS y PaaS, sino también los servicios cloud de terceros. Además de esto, el marco de servicios gestionados y profesionales de Fujitsu están habilitados por servicios globalizados e industrializados para ayudar a modernizar los sistemas tecnológicos robustos, seguros y establecidos y asegurar que continúan ofreciendo valor en un mundo digitalizado. Los clientes cuentan soluciones en la nube, muti-nube y gestión de TI híbridas, servicios profesionales y gestionados y un ecosistema de socios.

Las organizaciones habilitadas en cloud pueden acceder más fácilmente a los motores de crecimiento clave, tales como el análisis de datos, mientras que también moviliza sus aplicaciones y su empresa. Además, son capaces de aceptar los nuevos retos y las oportunidades creadas por el Internet de las Cosas, que añaden miles de millones de dispositivos conectados, generando enormes cantidades de datos nuevos y haciendo más complejo el entorno TI existente.

Mostrar comentarios