Funcas afirma que no existe una demanda solvente para que fluya el crédito

  • El director de coyuntura de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), Ángel Laborda, ha advertido hoy de que no existe una demanda de crédito "solvente" que justifique que las entidades bancarias apuesten por conceder préstamos a pequeños ahorradores.

Aranjuez (Madrid), 10 jul.- El director de coyuntura de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), Ángel Laborda, ha advertido hoy de que no existe una demanda de crédito "solvente" que justifique que las entidades bancarias apuesten por conceder préstamos a pequeños ahorradores.

Así lo ha expresado a los periodistas antes de participar en el curso de verano "El Estado en tiempos de crisis", que la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) organiza dentro de las conferencias de la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez.

Laborda ha advertido de que, pese a que en estos momentos "existe mucha demanda" de crédito, gran parte no es solvente, por lo que ha pedido precaución a los bancos a la hora de aprobar este tipo de ayudas.

"Las entidades no están para darle crédito a cualquiera, eso es lo peor que puede hacer una entidad financiera", ha aseverado.

Por ello, ha pedido que se "valore el riesgo" de conceder préstamos sin que exista una "demanda solvente" que pueda hacer frente a las condiciones de devolución, y que constituye, ha explicado, una de las dos condiciones necesarias para que el crédito fluya, junto con el saneamiento del sector financiero.

Laborda se ha mostrado contrario a que se "meta a todas las cajas en el mismo saco" tras el proceso judicial abierto contra los gestores de Bankia, y sobre otra entidad intervenida, la CAM, ha afirmado no tener datos concretos, ya que, ha manifestado, se trata de un asunto "muy local" y lo que ocurra en Alicante "pilla muy lejos".

Mostrar comentarios