Funcas podría revisar "alguna décima" su previsión para España en 2012

  • La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) podría revisar "alguna décima" su actual previsión sobre el comportamiento de la economía española en 2012, que ya pronosticaba una caída del producto interior bruto (PIB) del 1,7 %, según ha anunciado hoy su director general, Carlos Ocaña.

Las Palmas de Gran Canarias, 17 abr.- La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) podría revisar "alguna décima" su actual previsión sobre el comportamiento de la economía española en 2012, que ya pronosticaba una caída del producto interior bruto (PIB) del 1,7 %, según ha anunciado hoy su director general, Carlos Ocaña.

El exsecretario de Estado de Hacienda ha recordado que Funcas planteó su previsión del 1,7 por ciento de caída del PIB español antes de que el Gobierno central presentara su cuadro macroeconómico para 2012 y el propio proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Ocaña ha explicado que Funcas hará una revisión de ese pronóstico, porque ahora conoce datos que antes ignoraba sobre cuál va ser la política fiscal de España en 2012 y cuáles son las medidas que van a adoptar la Administración del Estado y las autonomías.

"Puede haber algún ajuste de alguna décima, pero hasta que no hagamos el cálculo no adelantaremos ninguna cifra. Sin embargo, cualitativamente, la situación no ha cambiado con respecto a cuando hacemos ese vaticinio del -1,7 por ciento", ha señalado

En cuanto al impacto que puede tener la decisión argentina de expropiar las acciones de Repsol en YPF y sobre el margen de respuesta del que dispone el Gobierno español, Ocaña solo ha señalado que se trata de "una situación anómala".

No ha hecho más comentarios alegando que Funcas no tiene por costumbre valorar circunstancias de empresas concretas.

Carlos Ocaña ha hecho estas declaraciones tras presentar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el número monográfico que la revista "Papeles de economía española" dedica al tráfico portuario.

Mostrar comentarios