Viernes, 29.05.2020 - 13:33 h

Fundación CajaSur dice que cajas vascas mantendrán sus marcas locales

El director de la Fundación CajaSur, Ángel María Cañadilla, ha asegurado que las cajas vascas BBK, Kutxa y Caja Vital conservarán sus marcas y sus fundaciones tras el próximo proceso de fusión, al igual que ocurrió cuando la BBK se hizo con la cordobesa CajaSur.

Córdoba, 4 oct.- El director de la Fundación CajaSur, Ángel María Cañadilla, ha asegurado que las cajas vascas BBK, Kutxa y Caja Vital conservarán sus marcas y sus fundaciones tras el próximo proceso de fusión, al igual que ocurrió cuando la BBK se hizo con la cordobesa CajaSur.

Cañadilla ha participado hoy en Córdoba en la presentación del I Congreso Internacional para la Innovación Social y se ha referido a la fusión de las tres cajas vascas para indicar que dicho proceso "no va a colisionar" con ninguna red de las entidades financieras participantes.

En ese sentido, ha señalado que cada una "está en sus zonas, mantendrá su marca y su fundación", que es lo que BBK hizo con CajaSur en Córdoba.

Por ello, ve "asentado" el concepto de banca local que promueve BBK, algo que es "su forma de actuación".

Por su parte, el subdirector general de la Obra Social de BBK, Jon Mancisidor, no cree que este proceso de fusión cambie "en absoluto" la actividad que se mantiene en Córdoba gracias a la función social de la caja vasca.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING