Fundaciones Patrimonio de Castilla y León y Santa María la Real se fusionan

  • La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León y la Fundación Santa María la Real-Centro de Estudios del Románico han anunciado hoy la fusión de ambas entidades, que supone "una alianza estratégica para el sector del Patrimonio", según un comunicado de prensa conjunto.

Palencia, 30 dic.- La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León y la Fundación Santa María la Real-Centro de Estudios del Románico han anunciado hoy la fusión de ambas entidades, que supone "una alianza estratégica para el sector del Patrimonio", según un comunicado de prensa conjunto.

El citado comunicado afirma igualmente que el objetivo de la fusión es "no sólo consolidar los proyectos y dar continuidad a las actividades ya existentes, sino también la puesta en marcha de nuevas iniciativas, apostando por incorporar la innovación al mundo del Patrimonio".

Todo ello, con el fin último de "consolidar el legado histórico, cultural y natural como valor y recurso generador de desarrollo socioeconómico".

Tras la fusión, la entidad resultante pasará a denominarse 'Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, un proyecto desde Castilla y León', cuyo trabajo concreto seguirá siendo el de "la conservación, restauración y difusión de los bienes integrantes del patrimonio cultural, natural y social, y prestando especial atención tanto al arte románico como al resto de bienes patrimoniales de Castilla y León".

La nueva fundación mantendrá las tres sedes existentes en el Monasterio Santa María la Real de Aguilar de Campóo (Palencia), en la Casa Luelmo de Valladolid y en la oficina de la calle Infantas de Madrid.

Mostrar comentarios