Gabilondo alerta de que el conflicto por el velo puede derivar en alumnos segregados

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, manifestó su inquietud por que se inicie "un trasiego de estudiantes" en función de los reglamentos de los centros que termine por segregar a los alumnos, en referencia al cambio normativo del segundo instituto de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el que Nawja solicitó su ingreso.

Durante un desayuno de prensa organizado por la revista "Magisterio", Gabilondo afirmó que "no me gustan los colegios donde se vayan ubicando a los alumnos en función de lo que se puede o no se puede hacer", y con "esto quiero decir segregando", aclaró el titular de Educación.

Por eso, agregó, "veo bien la propuesta de revisar los reglamentos de los centros para que tengan coherencia", y subrayó que, en ningún caso, "debemos esgrimir nuestras diferencias en la cabeza de ningún escolar".

Además, el ministro apuntó que el debate del velo islámico "es muy singular, y sus raíces tienen que ver con temas como la seguridad ciudadana, la posible humillación de la mujer, el derecho a la propia imagen y la libertad religiosa".

Sin embargo, debe prevalecer el derecho a la escolarización de la alumna, reclamó Gabilondo, quien mostró su prevención "ante quienes tienen las ideas tan claras en un asunto tan complicado".

Mostrar comentarios