Galicia. La patronal gallega exige coordinación en los aeropuertos frente a los "localismos exacerbados"


El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, exigió hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' "coordinación aeroportuaria" para los tres aeródromos gallegos frente a los "localismos exacerbados".
"Tenemos que ofertar un territorio vertebrado que especializa sus recursos", aseveró el presidente de la patronal gallega durante su intervención en el citado encuentro informativo organizado en A Coruña por Nueva Economía Fórum tras admitir que "estamos cansados de ser pesimistas: quiero ver a Galicia con vocación de liderazgo".
El presidente de la CEG considera que ha llegado "el momento del AVE gallego" y le consta que el Ministerio de Fomento, cuyo titular es la gallega Ana Pastor "se ha volcado en las inversiones" para rematar esta infraestructura. Alvariño también elogió la capacidad negociadora del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo: "Hace unos meses estaba hablando mexicano y ahora habla francés", dijo. El mandatario de la CEG también calificó de "preocupante" y "criticable al cien por cien" el desvío a Cádiz de parte del flotel (hotel flotante) que Navantia construye en Ferrol: "No se puede conseguir trabajo y después llevarlo a otro sitio", precisó.
"Hay un mundo de oportunidades", manifestó el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), quien puso como ejemplo las infraestructuras portuarias gallegas, las exportaciones, la apuesta por el desarrollo tecnológico o el potencial del sector forestal. En el debe, Alvariño alertó de la baja natalidad y del abandono del rural gallego.
El presidente de los empresarios gallegos señaló que uno de los objetivos que se ha fijado para la CEG es "vivir de nuestros propios recursos" sin ningún tipo de subvención. Para Alvariño, que ha contado con la oposición del presidente de la patronal coruñesa y anterior dirigente de la CEG, Antonio Fontenla, "la unión empresarial" debe estar "por encima de los personalismos".
Alvariño fue presentado por el presidente del Real Club Deportivo, Tino Fernández, quien le deseó "suerte" durante su etapa al frente de la patronal gallega. Al término de la conferencia, la consejera de Hacienda de la Xunta, Elena Muñoz, se refirió a las previsiones de crecimiento que baraja el presidente de la patronal gallega, al que demandó "prudencia" para consolidar el crecimiento económico.

Mostrar comentarios