Gallardón dice que la legitimidad de la huelga pasa por respetar el derecho a trabajar

  • Madrid.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido hoy el cumplimiento por parte de los sindicatos de los servicios mínimos establecidos para el paro general del próximo día 29 porque "la legitimidad de la huelga -ha subrayado- pasa por el respeto al derecho a trabajar".

Madrid.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido hoy el cumplimiento por parte de los sindicatos de los servicios mínimos establecidos para el paro general del próximo día 29 porque "la legitimidad de la huelga -ha subrayado- pasa por el respeto al derecho a trabajar".

En una entrevista en Telemadrid recogida por Efe, el alcalde ha dicho entender "el estado de enfado, de disgusto y de profunda desolación que tienen muchos ciudadanos y que quieran protestar contra la política del Gobierno" pero ha opinado que "la respuesta inteligente no es la huelga, que no va a generar ningún puesto de trabajo sino que a lo mejor puede destruir alguno".

La "respuesta" para aquellos que no comparten las políticas del Gobierno socialista no es la huelga general sino que debe darse en las urnas, ha manifestado el alcalde de Madrid que ha reiterado que él, "desde luego", estará ese día trabajando en su despacho.

Preguntado por sus discrepancias con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ahora por las críticas de ésta a los liberados sindicales, Ruiz-Gallardón ha afirmado que "no siempre se puede pensar lo mismo en una organización tan plural como es el Partido Popular" y que "puede haber puntos de coincidencia y puntos de diferencia" pero "en ningún caso eso puede perjudicar a la buena gestión" de los gobiernos del PP.

Durante la entrevista, Ruiz-Gallardón ha tenido ocasión de explicar por qué el Ayuntamiento va a dejar de pagar los gastos de mantenimiento de la M-40, entre ellos la iluminación.

"El Gobierno de España ha decidido castigar financieramente a los ayuntamientos recortándoles su presupuesto, imposibilitando que conviertan la deuda comercial en financiera. Pretende que le sigamos pagando sus gastos y naturalmente nosotros hemos dicho que no, por eso, como la M-40 es de Fomento, debe ser el ministerio el que sufrague sus gastos", ha indicado.

Mostrar comentarios