Gallardón dice que se está “alargando” un paso por la política que pensó “breve”


El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó hoy que se está “alargando” en su vida un paso por la política que pensó “breve” cuando se incorporó a la vida pública desde su puesto de fiscal.
Gallardón se refirió a este asunto en la sede de su ministerio y durante el acto de entrega de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort a los últimos cuatro exfiscales generales del Estado.
Al destacar que la concesión de estas cruces es un “reconocimiento” a la institución de la Fiscalía, el ministro aludió al hecho de que él se incorporó al Ministerio Público en 1982.
Tras expresar su “orgullo” por pertenecer a esta rama de la función pública, el ministro aludió a que pensó en su momento que su “dedicación a la política” iba a ser un “paréntesis” de “breve” duración. Sin embargo, añadió que esta labor política “se está alargando ya más de la mitad de mi vida”.
Gallardón hizo este comentario después de que este mismo lunes se refiriese, durante un curso de verano en San Lorenzo del Escorial, a que dejará la política cuando abandone su responsabilidad como ministro de Justicia.
Aseguró que en su vida política ha tenido “mucha suerte”, porque ha ocupado responsabilidades donde ha podido hacer “lo que cualquier político debe intentar hacer, que es transformar la realidad", ya que "la política solamente tiene sentido en tanto en cuanto vaya acompañada de ese impulso".
Añadió que si un político "se asoma a la ventana de su despacho y está contento con lo que ve, ya no es un buen político", porque "siempre hay que transformar las cosas para mejorarlas".
Sin embargo, afirmó que tiene claro que el Ministerio de Justicia será su "última responsabilidad política". "Ya no seré en la vida política cosa distinta que ministro de Justicia", al tiempo que concluyó que ocupará este cargo hasta que el presidente Mariano Rajoy lo estime oportuno.

Mostrar comentarios