Gallardón suspende la aportación dineraria a las casas Árabe, Asia y Sefarad-Israel

  • Madrid.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha certificado hoy la decisión anunciada hace semanas de suspender para 2011 la aportación dineraria a aportación a las casas Árabe, Asia y Sefarad-Israel, a las que se mantendrá la aportación en especie correspondiente a la cesión de edificios.

Madrid rebajará su deuda hasta 6.105 millones sin subir los impuestos
Madrid rebajará su deuda hasta 6.105 millones sin subir los impuestos

Madrid.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha certificado hoy la decisión anunciada hace semanas de suspender para 2011 la aportación dineraria a aportación a las casas Árabe, Asia y Sefarad-Israel, a las que se mantendrá la aportación en especie correspondiente a la cesión de edificios.

Según ha informado el Ayuntamiento tras la Junta, la cesión de los edificios que son sede de las tres casas -las antiguas Escuelas Aguirre de la calle de Alcalá para Casa Árabe; el espacio arrendado en el Palacio de Miraflores de la Carrera de San Jerónimo para Casa Asia y el espacio cedido en el Palacio de Cañete de la calle Mayor para Casa Sefarad-Israel- está valorada en 2.147.130 euros al año.

Este año, además de esa cesión, Casa Árabe recibirá 500.000 euros, Casa Asia 807.000 y Casa Sefarad-Israel 200.000 euros, en total más de un millón y medio de euros que se ahorrará el Ayuntamiento.

La Junta ha acordado suspender en el ejercicio 2011 la aportación dineraria a dichas instituciones "como consecuencia de la actual coyuntura económica, que obliga al Ayuntamiento a reconsiderar cualquier decisión que conlleve un gasto en servicios que no son de su competencia".

La suspensión se produce tras la denegación del Ministerio de Economía y Hacienda de la autorización para refinanciar los vencimientos de este ejercicio, unida a la prohibición de refinanciación también para 2011, prevista en el Real Decreto-Ley 8/2010 para las entidades locales.

Ambas decisiones, a diferencia de lo que está sucediendo con otras administraciones suponen "un recorte adicional a los recursos financieros a disposición del Ayuntamiento, que le obliga a adoptar medidas drásticas de reducción y priorización del gasto".

No obstante, la suspensión de la aportación dineraria en 2011 responde a estas circunstancias excepcionales y es la voluntad del Ayuntamiento de Madrid recuperar la normalidad en dichas aportaciones tan pronto como sea posible.

Mostrar comentarios