Gamesa y Areva equipan un parque eólico marino de Iberdrola por 620 millones

  • La compañía francesa Areva, en el marco del acuerdo que tiene en eólica marina con el fabricante de aerogeneradores español Gamesa, ha logrado un contrato para equipar el parque eólico de Iberdrola Wikinger por un importe de 620 millones.

Madrid, 22 dic.- La compañía francesa Areva, en el marco del acuerdo que tiene en eólica marina con el fabricante de aerogeneradores español Gamesa, ha logrado un contrato para equipar el parque eólico de Iberdrola Wikinger por un importe de 620 millones.

Según informa Iberdrola, el contrato se desglosa en el suministro de 70 aerogeneradores de 5 MW de potencia unitaria por 550 millones, así como el mantenimiento durante cinco años, prorrogables por otros cinco, por 70 millones.

El parque de Wikinger, de 350 MW de potencia, está ubicado en aguas alemanas del mar Báltico, y será la segunda instalación eólica de Iberdrola en el mundo, tras la puesta en marcha del de West of Duddon Sands, en Inglaterra.

El pasado enero Gamesa y el grupo nuclear francés Areva llegaron a un acuerdo para constituir una sociedad conjunta dedicada al desarrollo de la tecnología eólica marina.

Mostrar comentarios