Ganaderos Unidos convoca una huelga de entrega de leche desde esta medianoche

  • Santiago de Compostela.- Ganaderos Unidos (GGUU) ha convocado una huelga de entregas de leche desde esta medianoche, una paralización de la recogida de este producto que "para nada va a ser forzosa" y con la que pretende "obligar a la industria a llegar a algún tipo de negociación".

Ganaderos Unidos convoca una huelga de entrega de leche desde esta medianoche
Ganaderos Unidos convoca una huelga de entrega de leche desde esta medianoche

Santiago de Compostela.- Ganaderos Unidos (GGUU) ha convocado una huelga de entregas de leche desde esta medianoche, una paralización de la recogida de este producto que "para nada va a ser forzosa" y con la que pretende "obligar a la industria a llegar a algún tipo de negociación".

Así lo manifestó en Compostela Xosé Agra, uno de los portavoces de GGUU, minutos antes de informar en asamblea de esta medida, cuyo objetivo es que "los ganaderos le quiten a la industria lo que realmente le está dando dinero, que es la leche, que es algo que nos están robando y no tiene nombre", insistió.

Para incrementar la presión en la consecución de sus objetivos, los ganaderos no retirarán los más de mil tractores estacionados en la explanada del antiguo mercado de ganado de Salgueiriños, pese a no contar con autorización para ello, hasta que se solucione el problema que planteó a la administración sobre el futuro del sector lácteo.

"No le estamos haciendo daño a nadie, estamos aparcados en un sitio público como puede estar cualquier vehículo. Vamos a permanecer aquí hasta solucionar el problema", aseguró Xosé Agra, uno de los portavoces de GGUU, quien precisó que si quieren desalojarles se irán pero dejarán los tractores.

"Que los desalojen con una grúa, no estamos molestando a nadie", insistió el representante de GGUU.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia informaron a Efe de la denegación del permiso a los ganaderos para permanecer con sus vehículos agrarios en este lugar, así como para realizar una tractorada el próximo 23 de diciembre, lo que no implica que no puedan realizar su protesta a pie.

Ganaderos Unidos pretende con estas acciones presionar a la administración para que convoque una reunión con la industria y la distribución, que por el momento no se ha producido, en aras de fijar un precio para la leche que les permita hacer frente a sus explotaciones.

Mostrar comentarios