No lo han reclamado

Los dos ganadores del Euromillones que están a punto de perder el premio

No es la primera vez que ocurre algo así, algunos jugadores habituales de este sorteo de lotería europeo olvidan comprobar un código adicional en su ticket que les puede hacer ganar hasta 1 millón de euros.

Jugador del sorteo de Euromillones
Los dos ganadores del Euromillones que están a punto de perder el premio
Ivan Terron / Europa Press

El sorteo del Euromillones se divide en dos partes, por un lado, la combinación del premio principal, que el jugador puede elegir a su gusto o escoger los números de forma aleatoria, y por otro, el sorteo de 'El Millón', un juego adicional en el que participan todos los apostantes por el hecho de disponer de un ticket.

Este código se encuentra en el propio boleto y es importante comprobarlo siempre en cada sorteo del martes o del viernes, ya que es posible convertirse en millonario gracias a ello, puesto que, a diferencia del propio Euromillones, siempre toca.

Aunque la administración de loterías realiza un llamamiento cada semana con estas combinaciones, muchas veces los jugadores no lo conocen o incluso olvidan comprobarlo, por lo que pierden su oportunidad. Esto es precisamente lo que ha ocurrido en la sede británica del Euromillones, donde están advirtiendo que dos acertantes están a punto de perder el dinero del premio.

Plazo para reclamarlo

Según apuntan desde la el diario local Manchester Evening, el boleto se compró en la localidad de Trafford el pasado 1 de abril, pero aún no ha sido reclamado. El afortunado tiene menos de una semana para personarse o llamar a la administración y advertir de su coincidencia con el código, puesto que de lo contrario perderá todo el dinero. "Este premio cambia la vida y realmente podría ayudar a que los sueños se conviertan en realidad para alguien", apunta Andy Carter de Camelot, asesor sénior de ganadores de la Lotería Nacional de Reino Unido

Además, otro ciudadano británico dispone de un mes para anotar su premio, ya que según han afirmado en Belfast, uno de los boletos que se compró en la localidad ha resultado ganador con un millón de euros. Fue el pasado sorteo del 26 de abril y aún continúan buscando al ganador, señalan en Cool FM. El plazo para solicitar su premio acaba el 23 de octubre

Recordemos que en Reino Unido los botes que no se han reclamado se entregan a causas sociales o proyectos de la propia Lotería, mientras que en España, todo el dinero irá a parar a las arcas del Tesoro Público. En nuestro país, el plazo para reclamar un premio de lotería es de tres meses una vez ha finalizado el sorteo. Una vez pasado ese tiempo, el afortunado perderá su oportunidad de ser millonario.

No es la primera vez que ocurre, ya en junio de este mismo año un jugador estuvo a punto de perder el dinero por no reclamar el premio. El afortunado que obtuvo los números correctos podía alcanzar un bote de más de 80.000 euros.

Mostrar comentarios