Artículos de colección

Gana dinero con cartas, juegos y otros objetos antiguos: hasta 12.000 euros

Figuras de colección
Figuras de colección

Ahora que pasamos más tiempo en casa de lo habitual, puede ser un buen momento para empezar a recoger, reordenar o tirar cosas que teníamos al fondo del cajón y hace tiempo que no usamos. Lo que muchos desconocen es que algunos esos objetos ahora pueden reportar una gran cantidad de dinero. Por eso, es importante percatarnos de qué vamos a desechar y qué no. 

Por poner un ejemplo, imagina uno de los primeros ordenadores de Apple. Hoy en día, su funcionalidad y usabilidad puede ser casi nula. Sin embargo, es una auténtica pieza para todo coleccionista que se precie que puede llegar a valer más de 2.000 euros. Bien, pues eso no solo ocurre con la tecnología, también podemos ganar dinero con juguetes, cartas, juegos o videojuegos, monedas, sellos, y un largo etcétera. 

Figuras de Power Ranger
Hasta 385 euros
Figuras de colección

No hay duda de que los Power Rangers han marcado toda una generación. Incluso, en los últimos años también se han estrenado multitud de películas con estos superhéroes de colores como protagonistas.

Y es que hubo un tiempo que los Power Ranger se colaron en las casas de medio mundo. Ahora, muchas de esas figuras o muñecos cuentan con un tremendo valor para los coleccionistas. En eBay, el pack de la imagen se encuentra por valor de 385 euros. Aunque algunas figuras llevan a valer hasta 2.000 euros. 

Juegos de mesa
Hasta 12.000 euros
Figuras de colección

Los juegos de mesa es algo que, como aquel que dice, nunca pasará de moda. La clave, ahorcado, hundir la flota, cluedo... Todos ellos son de sobra conocidos, aunque hay ediciones antiguas que pueden reportarnos una gran cantidad de dinero. Por ejemplo, un pack de 12 juegos de mesa antiguos lo puedes encontrar en eBay por 12.000 euros. 

¿Y si no tengo tantos? Solo el del 'código secreto' vale casi 2.000 euros. O el juego de rol de 'La isla de fuego' por 380 euros

Cartas de Pokemon
Hasta 18.000 euros
Figuras de colección

El fenómeno Pokemon es casi similar al de los Power Ranger. Figuras, muñecos, juegos... Aunque si hay algo que más llama la atención de los coleccionistas son las cartas. Algunas, como la original de Pikachu, llegan a valer cientos de miles de euros. Tener toda la colección en buen estado puede valer 18.000 euros. 

Sellos
Hasta 14.000 euros
Sellos

La filatelia consiste en la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales, así como estudiar la historia postal. Tanto en eBay como en 'Todo colección' son un bien tan preciado como buscado. El de esta imagen pertenece al franqueo tricolor de Isabel II. Tiene un valor de 14.000 euros. 

Lego
Hasta 200 euros
Figuras de colección

Las figuras de Lego también tienen un gran valor para los coleccionistas. Y si se junta lego con la saga de Star Wars, las ganancias pueden hasta duplicarse. Esta figura de Lego ronda este los 200-300 euros en eBay. 

Películas VHS
Hasta 595 euros
Figuras de colección

Otro de los clásicos que puede haber en multitud de casas españolas son los VHS... y en las páginas de colección su precio es elevado. Hay colecciones de cintas en este formato que cuestan hasta 1.000 euros. La de la imagen, precintada, original y sin usar, roza los 600 euros. 

Mostrar comentarios