García-Legaz asegura que el contrato del Ave a la Meca "no corre peligro"

  • El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha afirmado hoy que la línea de alta velocidad de la Meca "es una obra muy compleja y obviamente llevan aparejados dificultades técnicas", aunque ha dicho que el contrato, ganado por un consorcio de empresas españolas, "no corre peligro".

Madrid, 12 dic.- El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha afirmado hoy que la línea de alta velocidad de la Meca "es una obra muy compleja y obviamente llevan aparejados dificultades técnicas", aunque ha dicho que el contrato, ganado por un consorcio de empresas españolas, "no corre peligro".

García-Legaz, que ha participado en una jornada de Nueva Economía Forum, ha explicado que las infraestructuras que se han encontrado las empresas adjudicatarias no eran las mejores y que se han encargado de reparar las ineficiencias.

En la misma línea, el presidente de OHL, una de las empresas que forman parte del consorcio español, Juan Miguel Villar Mir, ha asegurado que no hay ningún problema entre los socios del consorcio y ha calificado de "problemas técnicos" las dificultades que han surgido.

El empresario ha insistido en que es una obra compleja, realizada en el desierto y con una meteorología variable y fuertes vientos, mientras que García-Legaz ha incidido en que las dificultades técnicas solo podrían conllevar algunos retrasos.

El secretario de Estado ha defendido el gran trabajo del consorcio y ha reiterado el apoyo de España a esta obra emblemática, mientras que Villar Mir ha elogiado la política económica del Gobierno y el apoyo que están recibiendo las empresas en el exterior por parte del Ejecutivo.

El llamado "AVE de los peregrinos", cuyo contrato asciende a 6.737 millones de euros, cubrirá en menos de 2 horas y media los 450 kilómetros que separan las dos ciudades santas del Islám y el plazo de ejecución está previsto en un período de cuatro años. EFECOM

rdm-apc/jlm

Mostrar comentarios