García-margallo apuesta por promocionar la 'marca españa' para atraer inversión y dar una "imagen real" del país


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, inauguró hoy en la Casa de América de Madrid el seminario 'Gestión de la Marca País: visión y globalización', donde defendió que promocionar la 'Marca España' atraerá inversión y contribuirá a dar una "imagen real" de lo que está sucediendo.
A este seminario asistieron representantes diplomáticos de distintos países que acumulan experiencia en la gestión de marcas vinculadas a Estados, de las principales empresas españolas y diversos participantes vinculados a la promoción y desarrollo de la 'Marca España'.
El ministro aseguró que "la imagen que ahora mismo se está transmitiendo del país no es buena" y, además, "no se corresponde con la realidad". Por eso, añadió, el desarrollo de esta estrategia contribuirá a que "la imagen publicada coincida con la imagen real" del país.
La idea de generar una 'Marca España' pretende mejorar la visión de los españoles sobre su propio país y estimular la afluencia de inversores "que compren deuda soberana", que permitan crear empleo y que ayuden a la expansión de las empresas españolas en el extranjero.
Para una empresa que "no es de Gobierno ni de Estado, sino de país", los principales activos serán la Corona y su proyección internacional, las Fuerzas Armadas que actúan en misiones internacionales, las multinacionales, los cooperantes y una serie de valores "intangibles", como la gastronomía, los deportes o la lengua, defendió Margallo.

Mostrar comentarios