García-Margallo: El BCE es un banco clandestino que no está haciendo nada

  • El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, reclamó hoy un Banco Central Europeo (BCE) "mucho más fuerte que el banco clandestino" que hay en estos momentos, que a su juicio "no está haciendo nada para parar el incendio de la deuda pública".

Palma, 20 jul.- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, reclamó hoy un Banco Central Europeo (BCE) "mucho más fuerte que el banco clandestino" que hay en estos momentos, que a su juicio "no está haciendo nada para parar el incendio de la deuda pública".

García-Margallo ha defendido hoy en Palma que se avance "hacia una Europa más federal mucho más solidaria" y ha apostado por un gobierno económico europeo que acorte las diferencias entre los países que comparten el euro y por una integración política que "permita visualizar y dirigir esa mayor federalización económica".

El titular de Exteriores ha dicho a los periodistas que el momento actual es "absolutamente crucial, de refundación de Unión Europea como pudo ser Maastrich o el tratado de Roma".

En este sentido, García-Margallo ha mostrado su orgullo porque estos asuntos se tratarán hoy en Palma con ocasión de la reunión del los once ministros de la UE que integran el denominado "Grupo de Berlín", cuyo objetivo es reflexionar sobre posibles reformas en las instituciones comunitarias.

Preguntado por si la UE está en peligro, el político español ha sido rotundo al afirmar que "no puede subsistir mucho tiempo" cuando hay países como Alemania, donde la deuda pública es casi gratis, y otros que están pagando 3.000 puntos por encima de la deuda.

Mostrar comentarios