García-Margallo se muestra optimista pero dice que "nada de brotes verdes"

  • El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha manifestado hoy en Sueca (Valencia) "cierto optimismo" sobre la situación actual de España, pero "nada de brotes verdes ni majaderías por el estilo", ha añadido.

Sueca (Valencia).- El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha manifestado hoy en Sueca (Valencia) "cierto optimismo" sobre la situación actual de España, pero "nada de brotes verdes ni majaderías por el estilo", ha añadido.

García-Margallo, durante su intervención en la cena del PP provincial de Valencia, ha asegurado que el Gobierno "está haciendo un cambio radical de modelo", y "modificando radicalmente el rumbo de una economía basada en el endeudamiento a un modelo basado en la productividad y conquista de mercados exteriores".

El ministro de Exteriores se ha referido al expresidente Adolfo Suárez y ha recogido una de sus frases: "tenemos que cambiar las cañerías y seguir dando agua".

"Hemos recuperado la competitividad perdida con los gobiernos socialistas", ha añadido, y ha defendido que en el sector público el Gobierno "está haciendo un ajuste sin parangón".

"El Gobierno está haciendo lo que hay qué hacer, y España ha recuperado credibilidad en las instituciones", ha aseverado, y ha manifestado que espera que el próximo semestre "empecemos a ver la luz de la salida de la crisis".

Ha aconsejado asimismo a los miembros de Nuevas Generaciones del partido que entren en la política "con preparación, con un medio de vida alternativo, porque solo así seréis de verdad hombres libres", les ha instado.

"Los afiliados -ha añadido- deciden quién encabeza el partido cada momento".

Por otra parte, García-Margallo ha recordado que el próximo 18 de julio la ciudad de Valencia acogerá la primera presentación en España de la "Marca España", un proyecto "que no es de Gobierno, ni de Estado, sino de la sociedad" sobre "cómo queremos que sea España en 2030".

El acto se realizará en el edificio Veles i Vents y en la Lonja de la ciudad, y se hablará "de industria, turismo e infraestructuras", "una reflexión que va a hacer la sociedad", ha explicado.

La "Marca España", ha informado, permitirá a la sociedad "vender la imagen de España fuera" de nuestro país, así como "vender nuestros productos e internacionalizar las empresas".

Mostrar comentarios