García-Page:lo que se quiere hacer en España es un negocio impío con la salud

  • El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha rechazado hoy que se planteen medidas como el copago y ha advertido que con la coartada de la crisis económica se pretende hacer "un negocio bastante impío con la salud".

Toledo, 13 abr.- El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha rechazado hoy que se planteen medidas como el copago y ha advertido que con la coartada de la crisis económica se pretende hacer "un negocio bastante impío con la salud".

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que se pueda implantar el copago en Castilla-La Mancha, García-Page ha dicho: "estamos asistiendo con mucha gravedad al desmantelamiento del Estado del Bienestar y hay quien lo está haciendo con la coartada de la crisis económica".

"Lo que quieren hacer aquí es negocio, ni más ni menos, un negocio bastante impío con la salud", ha añadido García-Page, que ha cuestionado la política sanitaria que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Lo que se pretende en Castilla-La Mancha ya lo ha puesto en marcha Esperanza Aguirre en Madrid o en la Comunidad Valenciana en época de vacas gordas", ha apuntado el alcalde de Toledo, quien ha apostillado: "que no nos tomen el pelo, que no nos consideren idiotas, que sabemos exactamente de lo que están hablando".

Ha calificado como especialmente engañoso "que por algo por lo que ya pagamos lo quieran disimular llamándolo copago. verdaderamente esto siempre va en perjuicio del que menos tiene".

En este sentido, ha dicho que el ministro de Economía, Luis de Guindos, "este señor que experimenta y lanza balones sonda para ver qué se piensa", tiene una oportunidad extraordinaria para recuperar el impuesto de patrimonio o el impuesto de las grandes fortunas.

"Lo puede hacer perfectamente y empezar a ser creíble, pero no es razonable pensar en establecer que en algo que habíamos conseguido los españoles ser iguales, que es en el acceso a la salud, a la curación, empiece a ser evaluado en función de la renta", ha añadido.

A juicio de García-Page "simple y llanamente estamos a punto de asistir al desmantelamiento bastante engañoso del sistema sanitario del que nos sentíamos todos muy orgullosos".

Según el alcalde de Toledo, "la gente puede pensar que en la Administración se gasta mucho en sanidad, y yo no digo que no haya que limitar algún gasto y racionalizar algunas cosas, pero que no se engañe a la gente y no se le tome por tonto, que en España nos gastamos en sanidad por habitante mucho menos que los alemanes, menos que los ingleses y menos que los americanos".

A García-Page le gustaría: "que en vez del recurso fácil de darle un hachazo a los hospitales, aunque luego lleva trampa y lo que quieren es privatizarlos, lo que podían hacer es discutir más seriamente con Merkel, realmente intentar cambiar las cosas en Europa".

Pero, "en vez de ponerse gallitos con Merkel lo que hacen es ponerse gallitos con los españoles", ha lamentado García-Page.

Mostrar comentarios