Garoña ve con optimismo la posibilidad de que el Gobierno revoque su cierre

  • Los responsables de Garoña, propiedad de Endesa e Iberdrola, ven con optimismo la posibilidad de continuar operando más allá de 2013 después de que el ministro de Industria, José Manuel Soria haya dicho que tiene intención de revocar la decisión del anterior Gobierno de cerrarla ese año.

Madrid, 2 ene.- Los responsables de Garoña, propiedad de Endesa e Iberdrola, ven con optimismo la posibilidad de continuar operando más allá de 2013 después de que el ministro de Industria, José Manuel Soria haya dicho que tiene intención de revocar la decisión del anterior Gobierno de cerrarla ese año.

En declaraciones a Efe, un portavoz de Nuclenor, sociedad participada al 50 % por las citadas eléctricas y dueña de Garoña, explicó que antes de las elecciones el PP pidió información sobre la central a sus responsables.

No obstante, el nuevo ministro de Industria aún no se ha puesto en contacto con Nuclenor, según la misma fuente, que insistió en que la intención de los propietarios de Garoña es que ésta pueda seguir operando al menos hasta 2019.

"Estamos expectantes a que haya cambios", añadió el portavoz de Nuclenor, que aseguró que aún disponen de un margen de meses para que técnicamente que se pueda revocar el cierre de la planta atómica burgalesa.

Soria aseguró hoy que, si el Consejo de Seguridad Nuclear lo considera pertinente, tiene la "voluntad y la intención de revocar" la orden ministerial por la que se anticipaba a 2013 el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

A su juicio, España no puede infrautilizar cinco años de producción de energía de la central de Garoña, sino que debe aprovechar mejor el conjunto de los recursos energéticos de los que dispone.

Mostrar comentarios