Sigue la estela del Gobierno

Garzón arremete contra Ferrovial por recibir dinero pero no sufragar gastos

El ministro de Consumo ha añadido que la compañía de Rafael del Pino "representa, mejor que ninguna otra empresa, el modelo clientelar y caciquista que ha imperado durante demasiado tiempo en España".

Ministro de Consumo, Alberto Garzón
Garzón arremete contra Ferrovial por recibir dinero pero no sufragar gastos.
EUPV

El ministro de Consumo y dirigente de izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, era, hasta este momento, uno de los pocos miembros del Gobierno de coalición que aún no se había pronunciado sobre la salida de la sede social de Ferrovial a Países Bajos, el titular de Consumo ha asegurado que la compañía de Rafael del Pino pone de manifiesto que siempre "está dispuesta a recibir dinero (de contratos públicos) pero nunca está dispuesta a sufragar derechos sociales como la sanidad, la educación y las pensiones públicas".

En un acto preelectoral de Izquierda Unida (IU)-Esquerra Unida (EU) celebrado en Valencia, en el que se han presentado los candidatos del partido a las próximas elecciones autonómicas, Garzón ha añadido que Ferrovial "representa, mejor que ninguna otra empresa, el modelo clientelar y caciquista que ha imperado durante demasiado tiempo en España".

"Fue pensada para crecer con contrataciones de obra pública, del dinero de nuestros impuestos, pero cuando llega el momento de contribuir más, entonces deciden irse", ha subrayado.

Garzón ha añadido que los "falsamente llamados liberales españoles siempre están dispuestos a recibir dinero público, pero nunca están dispuestos a contribuir a sufragar la sanidad, la educación y las pensiones públicas".

Este tipo de empresa, ha añadido el dirigente de IU, representa además "a las mismas familias económicas de siempre, a las élites dominantes desde el franquismo, y por eso aún queda mucho para modernizar nuestro país, para tener empresas a la altura de los ciudadanos, que contribuyan al sostenimiento de los pilares que hacen posible una vida digna, porque sin servicios sociales públicos no hay libertad ni democracia". "Es el momento de blindar los derechos sociales conquistados en los últimos años", ha concluido Alberto Garzón.

Mostrar comentarios