Generalitat pone deberes a dirección y comité Panrico para resolver conflicto

  • La Generalitat ha planteado hoy a la dirección y el comité de empresa de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) la necesidad de desconvocar ya la huelga indefinida y reactivar la actividad de la planta como requisitos imprescindibles para negociar un acuerdo definitivo.

Barcelona, 2 jun.- La Generalitat ha planteado hoy a la dirección y el comité de empresa de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) la necesidad de desconvocar ya la huelga indefinida y reactivar la actividad de la planta como requisitos imprescindibles para negociar un acuerdo definitivo.

El departamento de Empresa y Empleo ha conseguido hoy sentar alrededor de una mesa de negociación a la dirección y los miembros del comité de Santa Perpètua de Mogoda para intentar avanzar en la búsqueda de una salida negociada al conflicto laboral, que dura ya más de siete meses.

Fuentes del departamento de Empresa y Empleo han informado de que la reunión ha servido para que la Generalitat, que actúa como mediadora, expusiera su plan de ruta para garantizar las bases de una negociación sólida y con posibilidades de acabar en un acuerdo.

Este plan pasa por que el comité de empresa desconvoque la huelga general en la planta de Santa Perpètua, que lleva ya más de siete meses, y la dirección acepte aplicar un ERE temporal que garantice la reanudación inmediata de la actividad de la fábrica.

Todas las partes se volverán a reunir en la secretaría de Relaciones Laborales de la Generalitat el próximo viernes.

La reunión de hoy, a la que ha acudido al director de Relaciones Laborales de la Generalitat, Jordi Miró, ha durado poco menos de tres horas.

La plantilla de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda se encuentra en huelga indefinida desde octubre pasado en protesta por los 156 despidos que planteaba la compañía.

Mostrar comentarios