Gibraltar. El gobierno traslada al embajador británico que los pescadores españoles seguirán faenando en aguas del peñón


El Gobierno español convocó este jueves al embajador británico, Giles Paxman, para trasladarle la posición oficial del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy de que los pescadores españoles van a seguir faenando en aguas de Gibraltar.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación aseguraron a Servimedia que se convocó a Paxman "prácticamente a la misma hora" en que el Foreign Office hacía lo propio con el embajador español en Londres, Federico Trillo, para exponerle su malestar por las supuestas "incursiones provocadoras" de barcos españoles en aguas del Peñón para escoltar a los pesqueros que faenan allí, según informó esta misma agencia a primera hora de la tarde.
Según las citadas fuentes, el Gobierno español trasladó al embajador británico su "preocupación" por los acontecimientos que se están desarrollando allí, pero recordándole que el Ejecutivo siempre ha defendido el derecho de los pescadores a seguir faenando donde lo han hecho siempre y que así continuarán haciéndolo.
El Foreign Office también trasladó a Trillo su preocupación por esas presuntas incursiones e instó al Gobierno español a "garantizar que no se vuelvan a repetir". También insistió en reivindicar la soberanía británica sobre las aguas gibraltareñas.

Mostrar comentarios