Viernes, 17.01.2020 - 19:50 h

Glencore compra la canadiense Viterra por 4.480 millones de euros

El grupo de materias primas Glencore ha comprado la firma canadiense Viterra, que opera en los sectores de los cereales y la lana, por 5.600 millones de francos suizos (4.480 millones de euros al cambio actual), informaron hoy ambas empresas.

Ginebra, 20 mar.- El grupo de materias primas Glencore ha comprado la firma canadiense Viterra, que opera en los sectores de los cereales y la lana, por 5.600 millones de francos suizos (4.480 millones de euros al cambio actual), informaron hoy ambas empresas.

La compra, que ya ha recibido el visto bueno del consejo de administración de Viterra, supone incrementar en un 48 % el precio de las acciones de la empresa canadiense con fecha del pasado día 8, última jornada de cotización tras conocerse la oferta de Glencore.

La operación todavía tiene que recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras del mercado, mientras que los accionistas de Viterra se pronunciarán sobre la oferta en una asamblea general extraordinaria prevista para el próximo mes de mayo.

Será necesario el voto de dos terceras partes de los titulares de acciones de la empresa canadiense para ratificar la venta.

Glencore, que tiene su sede en el cantón suizo de Zoug, afirmó que financiará la operación con sus recursos de capital y con la líneas de crédito que tiene actualmente disponibles.

La adquisición de la empresa canadiense permitirá al gigante suizo de las materias primas tener una importante plataforma de crecimiento en uno de los mayores mercados mundiales de los cereales y las oleaginosas, sector que experimenta una fuerte expansión.

Viterra emplea a 6.000 trabajadores y cerró en octubre pasado el ejercicio 2010/11 con unas ventas récord de 11,7 millones de dólares canadienses (8,9 millones de euros al cambio actual).

En enero pasado, Glencore anunció su fusión con su rival Xstrata, el cuarto grupo minero mundial, una operación que creará una empresa valorada en Bolsa en 90.000 millones de dólares.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING