Globalia propone reducir la jornada en un 25 % a 2.500 empleados, según UGT

  • El grupo turístico Globalia ha propuesto reducciones de jornada del 25 % para los 2.500 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que prepara la compañía, han explicado hoy a Efe fuentes de UGT.

Madrid, 29 nov.- El grupo turístico Globalia ha propuesto reducciones de jornada del 25 % para los 2.500 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que prepara la compañía, han explicado hoy a Efe fuentes de UGT.

La dirección de Globalia está manteniendo entre ayer y hoy reuniones con los representantes de los trabajadores de las cinco sociedades afectadas por el ERTE, a los que está planteando una propuesta inicial que consiste en una reducción de jornada y salario del 25 % para la totalidad de la plantilla durante un año.

Las causas alegadas son de carácter económico y su magnitud deberá ahora ser analizada por los sindicatos para valorar si la medida planteada es proporcional a la situación real de la empresa.

Según las mismas fuentes, ayer por la mañana se constituyó la comisión negociadora relativa al ERTE en la empresa Viajes Halcón, en la que la dirección presentó toda la documentación preceptiva y explicó las medidas que quieren adoptar y los motivos que generan dichas medidas.

Asimismo, ayer por la tarde se constituyó la comisión negociadora del ERTE en Globalia Trading, empresa que cuenta con una plantilla de 100 empleados y que tiene sus propios representantes sindicales por lo que ha prescindido de UGT y CCOO.

Quedan pendientes las reuniones que se mantendrán hoy entre los sindicatos y la dirección de Viajes Ecuador, de Globalia Club Spain y Globalia Business.

Con este expediente, Globalia se suma así a otras empresas del sector que ya han adoptado decisiones similares, como Barceló Viajes, Catai Tours o Viajes El Corte Inglés, que han decidido ajustar su jornada en dos horas.

Las empresas turoperadoras pretenden adaptar el horario laboral de sus empleados a la caída de la demanda que está experimentando el sector.

Mostrar comentarios