GM dará coches de sustitución a clientes preocupados por el Chevrolet Volt

  • El fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) anunció hoy que dará vehículos de sustitución gratuitos a aquellos compradores del Chevrolet Volt que teman problemas como los hallados en el test de choque.

Washington, 28 nov.- El fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) anunció hoy que dará vehículos de sustitución gratuitos a aquellos compradores del Chevrolet Volt que teman problemas como los hallados en el test de choque.

En un comunicado GM defendió hoy la seguridad de su coche eléctrico con autonomía extendida después de que la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EE.UU. (Nhtsa) abriese el viernes una investigación debido a que dos modelos Volt sufrieron incendios en sus baterías tras los test de choque rutinarios.

El presidente de GM Norteamérica, Mark Reuss, recordó que el Volt ha obtenido las mejores calificaciones en las pruebas de accidentes y aseguró que la tranquilidad de los consumidores es su principal preocupación.

GM ha empezado a contactar a los propietarios del Volt para asegurarse de que no existen problemas y para ofrecer un vehículo de sustitución a aquellos que teman problemas de seguridad.

Mary Barra, responsable de desarrollo de productos de GM, indicó que la compañía no cree que haya un riesgo inmediato de incendio en los modelos Volt y añadió que un equipo de GM trabaja para garantizar que los protocolos de seguridad se cumplen.

El primer incendio en un Volt del que se tiene constancia ocurrió en junio, tres semanas después de que el coche se sometiera a un test de choque, mientras que la Nhtsa hizo una prueba similar una semana después en una batería que comenzó a arder.

Barra recordó que esos incendios no se produjeron en carretera y que la Nhtsa no investiga potenciales fallos del Chevrolet Volt en circulación normal.

GM atribuye los incendios en las baterías ion-litio del Volt a un fallo en su desactivación, que debe ser realizada por personal experto.

Desde finales de 2010, GM ha vendido más de 5.300 unidades del Volt, que compite en el novedoso mercado de los coches eléctricos con modelos como el Nissan Leaf.

El Volt puede recargarse al enchufarlo a la red eléctrica y también cuenta con un pequeño motor de combustión que recarga las baterías para añadir autonomía al vehículo.

Mostrar comentarios