GM quiere que la crisis en el sistema de ignición quede grabada en la memoria

  • La consejera delegada de General Motors (GM), Mary Barra, declaró hoy que quiere que la crisis ocasionada por el defecto del sistema de ignición en millones de vehículo "quede grabada permanentemente" en la memoria de los empleados de GM para que "nunca pase de nuevo".

Washington, 18 jun.- La consejera delegada de General Motors (GM), Mary Barra, declaró hoy que quiere que la crisis ocasionada por el defecto del sistema de ignición en millones de vehículo "quede grabada permanentemente" en la memoria de los empleados de GM para que "nunca pase de nuevo".

Mary Barra y el autor del "demoledor" informe interno sobre las acciones de GM con respecto al defecto, que ha causado al menos 13 muertos en Norteamérica, el ex fiscal general Anton Valukas, testificaron hoy ante un comité del Congreso estadounidense que investiga al fabricante de automóviles.

"Quiero que esta terrible experiencia quede grabada permanentemente en nuestras memorias colectivas. Esto no es sólo un problema empresarial. Este es un problema trágico que nunca debería haber sucedido. Y nunca debería suceder de nuevo", testificó Barra.

La consejera delegada de GM, que llegó al puesto el pasado 15 de enero, dijo no temer a la verdad y que es el momento "en insistir en la total responsabilidad y asegurar que información vital es compartida en todas las funciones de nuestras compañía".

"Somos una buena compañía, pero podemos y debemos ser mucho, mucho mejor. Ese es mi enfoque y mi promesa a ustedes, nuestros empleados, nuestros clientes, nuestros accionistas y el pueblo estadounidense", terminó señalando Barra.

La crisis del sistema de ignición se inició en febrero cuando Barra tomó la decisión de llamar a revisión 2,6 millones de vehículos afectados por un defecto que permite que la llave de encendido se coloque de forma inesperada e involuntaria en posición de apagado cuando el vehículo está en funcionamiento.

El apagado del motor también desactiva una serie de sistemas de los vehículos afectados, incluido los airbag.

GM reconoció que el problema era conocido desde hace casi una década pero que la compañía no realizó ninguna llamada a revisión para reparar el defecto a pesar de que ocasionó al menos 13 muertos en Norteamérica, aunque la cifra podría ser muy superior.

El lunes, GM realizó otra llamada a revisión que afecta a otros 3,16 millones de automóviles por el mismo defecto del sistema de ignición.

En lo que va de año, GM ha llamado a revisión 20 millones de vehículos en todo el mundo por diferentes defectos de fabricación.

Mostrar comentarios