Hasta el 4 de agosto

El Gobierno convoca un nuevo plan de ayudas de 15 millones para proyectos 5G

El presupuesto de la convocatoria es de 10 millones, ampliable en 5 millones más, financiados por los fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Nadia Calviño
El Gobierno convoca un nuevo plan de ayudas de 15 millones para proyectos 5G.
Europa Press

El Gobierno ha anunciado un nuevo paquete de ayudas para el desarrollo experimental de proyectos 5G, como la creación de prototipos, ensayos y validación. Esta nueva convocatoria constará de un importe de 15 millones de euros y estará dirigido a los planes de tecnología 5G en los sectores económicos más importantes de España.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria de ayudas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital UNICO 5G Sectorial 2023 con el objetivo de financiar proyectos que transformen digitalmente sectores estratégicos para el país, como el vehículo conectado, el agroalimentario y el audiovisual, según han informado este viernes fuentes del Gobierno.

El presupuesto de la convocatoria es de 10 millones –ampliable en 5 millones más- financiados por los fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las subvenciones se dirigen a empresas, organismos de investigación y difusión de conocimiento y el plazo para presentar solicitudes se extiende hasta el 4 agosto.

680 para desplegar el 5G en zonas rurales

Hace unos días, España recibió luz verde de la Comisión Europea para invertir 680 millones de euros para desplegar el 5G en zonas rurales. Las ayudas estarán dirigidas a zonas españolas con una población inferior a 10.000 habitantes que carezcan de inversiones actuales o previstas en redes 4G con velocidades de descarga de al menos 50 megabits por segundo (Mbps).

El objetivo del programa es garantizar a usuarios de zonas "insuficientemente atendidas" una disponibilidad amplia de redes de alto rendimiento que presten "servicios de acceso a unas comunicaciones electrónicas fiables y de alta calidad que satisfagan sus necesidades actuales y futuras".

El apoyo público tomará la forma de subvenciones directas a operadores de telecomunicaciones y las ayudas podrán concederse hasta el 31 de diciembre de 2025, con el objetivo de que las redes móviles 5G entren en funcionamiento "como muy tarde en febrero de 2026".

Mostrar comentarios