Gobierno. Upa espera que arias cañete dé a la agricultura “el peso que se merece"


El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Lorenzo Ramos, ha expresado su esperanza de que Miguel Arias Cañete, nuevo ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, “dé a la agricultura y a la ganadería el peso que se le debe dar”.
En declaraciones a Servimedia, Ramos, tras lamentar que el ministerio solo cambie de nombre, denunció que el sector agrario ha perdido mucha importancia desde hace más de 15 años.
Asimismo, indicó que las prioridades de Arias Cañete deben ser luchar contra los desequilibrios en la formación de los precios y la especulación.
Por su parte, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) solicita que se inicie a la mayor brevedad posible un proceso de interlocución con las organizaciones profesionales agrarias, que marque el inicio del diálogo fluido que debe presidir las relaciones entre el ministerio y el sector.
Según COAG, en un contexto de crisis, que ha supuesto una pérdida de un 30% de la renta agraria real en el periodo 2003-2011, se deben retomar de inmediato las negociaciones en Bruselas en torno a la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y poner en marcha políticas de Estado que garanticen la viabilidad económica y social de las explotaciones.

Mostrar comentarios